top of page
Buscar
  • Foto del escritorConsúltame UCN

¿Qué son los problemas?

Actualizado: 3 abr 2019


Son situaciones de contradicción, un conflicto entre lo que es y lo que debe ser, una dificultad, un inconveniente, un disgusto, una molestia o una preocupación.

Todos los seres humanos en determinados momentos de nuestra vida, pasamos por ese tipo de acontecimientos, estas situaciones hacen parte de nuestro crecimiento cotidiano y es importante que cada uno de nosotros aprenda a verlos como eso… parte de un proceso.

Cuando llegan esos malos momentos es posible sentir que todo se derrumba, que no hay salida o que nada tiene sentido, es por esto que la recomendación es no retener esos sentimientos y emociones tratando de ocultarlos, ya que es importante expresarlos. Tenemos derecho a tener tiempo para llorar o hacer una pausa si así se requiere, hablar con alguien para expresar lo que esta sucediendo o simplemente entrar en un encuentro consigo mismo. Esto sin duda alguna, genera tranquilidad, nada que haya estado dentro y no se haya puesto fuera, podrá verse nunca con más claridad.

Volver en sí mismo, es lograr darse cuenta de que, aunque hay factores que no están totalmente a nuestro favor, existen otras alternativas, otras puertas por abrir y muchos otros caminos por recorrer.

Es importante también darse cuenta en el proceso, que somos tan fuertes como queremos ser; y que los miedos son los principales causantes de que nuestra fortaleza interior se derrumbe, nos nubla los ojos y no nos permite mirar más allá, todos debemos tener presente que cuando nos alteramos emocionalmente tendemos a pensar de manera ilógica y esta actitud negativa puede afectar nuestra salud física y mental.


También está claro que un día somos tolerantes y al siguiente no tanto pero que eso no nos impida continuar porque queremos decirte que, no está mal sentirse así, aquí lo importante es usar aquellos recursos y estrategias de afrontamiento que cada uno posee para salir victorioso ante cualquier dificultad.


Ahora bien, hablemos un poco de resiliencia, esa capacidad que cada uno de nosotros tiene para adaptarse positivamente a esos cambios abruptos de la vida con los que no contábamos, de ahí es donde viene la capacidad de sobresalir o sobreponerse a cada uno de estos eventos.


Todo tiene solución o por lo menos la mayoría de las cosas; entonces se debe insistir en el fortalecimiento de la flexibilidad mental, emocional y física lo que permite expandir el ser a nuevos horizontes, porque aquí lo importante es reponerse, avanzar y lograr entender que se está en una construcción diaria para sentirse mejor, así que no más preocupación que todo vuelve a estar bien.


Pero si definitivamente sientes que no puedes lograrlo solo; accede a nuestra orientación psicológica y escríbenos al correo consultame@ucn.edu.co para ponernos en contacto contigo.


ktbedoyav@ucn.edu.co

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

댓글


bottom of page