top of page
Buscar
  • Foto del escritorConsúltame UCN

La desconexión digital y su impacto en la salud psicológica



La salud mental y psicológica está directamente relacionada con los hábitos o estilos de vida que implementamos, es por eso por lo que, para muchas personas que no se encuentran bien emocionalmente o incluso existencialmente, la solución pasa por poner freno a ciertos hábitos que han estado desgastando su salud psicológica. Y una de las maneras de conseguirlo, sobre todo en el caso de la gente joven, es optar por la desconexión digital.

Es perfectamente posible apostar por la desconexión digital basándonos en criterios puramente racionales, alejados de perspectivas maniqueas o moralistas acerca del uso de smartphones, tablets, ordenadores, etc. Estos aparatos electrónicos no son ni buenos ni malos en sí mismos, y su capacidad para facilitarnos la vida depende enteramente del uso que hacemos de ellos.

Desconectarnos nos ayudará a:

  • Refrescar relaciones: El mismo hecho de darse unas vacaciones del uso de las redes sociales nos permite tener una excusa para quedar con personas a las que vemos poco (y normalmente, a través de una pantalla).

  • Tener mejores horarios de sueño: Muchas personas tienen serios problemas para irse a dormir a la hora adecuada por culpa del entretenimiento disponible por la vía digital.

  • Explorar el mundo real: Vivamos donde vivamos, es muy probable que relativamente cerca de casa existan entornos muy interesantes que nunca hemos visitado.


Referencias bibliográficas

Gordon, G. (1999). The Internet: A Philosophical Inquiry. Nueva York: Routledge.Mumford, L. (2010). Technics and Civilization. Chicago: University of Chicago Press.

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page