top of page
Buscar
  • Foto del escritorConsúltame UCN

¡Estar presente, no es lo mismo que acompañar!

Desde la dimensión psicoafectiva e Intelectual queremos invitarte a un momento de reflexión y por esto nos permitimos abrir este espacio de introspección.

¿Estar presente, no es lo mismo que acompañar?

Pensar que estar cerca del otro es acompañar no es una realidad que vivamos hoy en día, infortunadamente hay muchas cosas que nos están impidiendo realmente tener relaciones sanas. Los aparatos electrónicos, la tecnología en general es uno de los principales causantes de rompimiento de relaciones familiares, conyugales y de amistad. Y aunque también estas herramientas han posibilitado otras alternativas maravillosas en cuanto al avance y mejora de otros procesos. Es importante asumir la responsabilidad de entender cómo nos relacionamos con estos equipos y cómo nos relacionamos con los demás.



Poder desconectarnos conscientemente de las cosas que nos roban el tiempo que podríamos dedicarnos a nosotros mismos y a los demás, debería ser una tarea con la que podemos empezar hoy. Gastamos demasiado tiempo en cosas que no nos ayudan a crecer y a fomentar lazos de amor y de amistad con los demás.





Detenerse a pensar en cuáles son esas cosas que quieres lograr y que crees que no tienes el tiempo suficiente para hacerlo puede ser una gran alternativa para distinguir tus planes ¿ya lo pensaste?

Puede que sea estudiar, aprender a tocar algún instrumento, hacer deporte, leer algún libro, pasar más tiempo con tu pareja, dedicar más atención a tus hijos, entre otras actividades que sin duda alguna serían mucho más significativas y provechosas para tu bienestar.


200 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page